Historia

Historia de la Iglesia  Adventista del Séptimo Día Central Cinco Ranch.

El Sábado 31 de Julio  del 2010 se empezó a reunir oficialmente un grupo de laicos liderados por Pastor Adventista Walter Allred en Little Thinkers daycare localizado entre Mason Rd y Cinco Ranch Ave, Cinco Ranch, TX. Este grupo salió de la Iglesia de Katy Spanish para abrir obra al sur de la I-10. El grupo decidió moverse para la conferencia de Texas en aquel entonces. La primera predicación fue por hna. Elizabeth Pena y se trató de “La Salida del Pueblo de Dios de Egipto”.

Entre los pioneros están los hermanos Raul y Elsa Ojeda, Allen y Yolanda Tom (visitas en ese entonces), Elsie Velasquez con su hijo Justin y su madre Maria Mendez, Lida Velasquez y sus hijos Kevin y Karina, entre otros. Hermana Yolanda Tom y su esposo Allen fueron los primeros bautizos antes de cumplir el  primer mes.

Lamentablemente entre sábados 25 de junio y 2 de julio del 2011 la iglesia se queda sin lugar de reunión. Durante estas fechas la iglesia Metropolitana acoge a la membresía de Cinco Ranch SDA. El 3 y 4 de Julio del 2011 la iglesia se reunió para remodelar un nuevo local de 2150 pies cuadrados que Dios proveyó.  El 9 de Julio fue cuando se predicó por primera vez en nuevo local. Al 2014 la iglesia creció y rento el local anexo, incrementando su espacio a 3400 pies cuadrados. El espíritu misionero de la iglesia dio frutos con los bautizos de la familia Arevalo, Erick Argueta, familia Ramos, entre otros más. Y en Mayo del 2016 se incrementaron otros 1000 pies acondicionando el comedor de nuestra Iglesia para un total de 4400 pies cuadrados.

Desde su inicio la iglesia promueve la capacitación continua de sus miembros en diferentes temas a través de charlas, temas como liderazgo, evangelismo, profecía, y reforma pro-salud. El estudio de la Biblia y el Espíritu de Profecía son base de las predicaciones. La primera vigilia completa (7 pm a 6 am) se celebró en junto con una santa cena dos meses después de su inicio y esa costumbre se mantiene hasta ahora.

En Julio 2014 llego hermano Abraban Bauza quien empezo el proyecto de llevar la Iglesia a transmitir las predicaciones en vivo por ustream y YouTube. La primera semana hubo 5 asistentes y para Julio 2015 se promedia cien visitas en línea por sábado de mañana.